Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Salida de Duarte es tardía pero benéfica; debe ser investigado, afirman

El dirigente del PAN en Córdoba aseguró que basta esperar a quién designará el Congreso del Estado como Gobernador interino

De la Redacci?n C?rdoba, Ver. 12/10/2016

alcalorpolitico.com

La salida de Javier Duarte de Ochoa del Gobierno del Estado "es lo mejor que le puede pasar a Veracruz", sostuvo el presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN) en Córdoba, Iván Antonio Espinosa Hermida, quien sostuvo que es una decisión tardía.

"Estamos contentos de que Javier Duarte tome esta decisión, ya sea, como él lo dice que sea una decisión personal o que el presidente Peña Nieto se la haya exigido, estamos contentos por la salida de Javier Duarte, sabemos que a Veracruz, en estos días, le irá mucho mejor sin Duarte" dijo.

Aunque agregó que esta decisión es demasiado tarde ya, pues el daño financiero al Estado está hecho, por lo que sólo basta esperar a que el Congreso del Estado determine quién quedará al frente del Gobierno del Estado de aquí a que concluye el periodo, aunque afirmó que debe ser alguien confiable.



"A menos de dos meses de la entrega del nuevo gobierno, esto de todos modos nos da esperanza, nos da alegría, nos da seguridad, sabemos que sin Duarte gobernando estará Veracruz mucho mejor" señaló, y al mismo tiempo exhortó a la PGR mantener vigilancia a Duarte de Ochoa para evitar que escape del Estado.

Espinosa Hermida agregó que no sólo se debe investigar a Duarte de Ochoa, sino también a los demás funcionarios del Gabinete Estatal, pues el desfalco económico de Veracruz no sólo lo hizo el Ejecutivo estatal, sino que también participaron otros funcionarios.