Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Salieron 160 niños “superados”, de Veracruz para visitar la Ruta de la Insurgencia

Fueron despedidos este lunes por sus padres y la Alcaldesa del puerto

Veracruz, Ver. 21/11/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La mañana de este lunes, la alcaldesa de Veracruz y presidenta del Patronato de la Superación Ciudadana, Lic. Carolina Gudiño Corro, presidió la tradicional ceremonia de despedida de los 160 niños veracruzanos que por su esfuerzo y empeño educativo fueron premiados para realizar el viaje de la “Ruta de la Insurgencia”.

Los estudiantes recorrerán los principales puntos históricos del país en donde se gestó la Independencia de México. En este contexto, la funcionaria municipal felicitó al grupo galardonado porque –dijo- cada uno ha sido constante en su formación académica y hoy se ve recompensada esa ardua dedicación.

“Este es un viaje que quedará en la mente y en el corazón de cada uno de ustedes, queremos que lo disfruten porque se han ganado a pulso este reconocimiento por el esfuerzo que han realizado, y es por eso que parten a este importante viaje de la Insurgencia, a través de una gran institución como lo es la Superación Ciudadana”.

Gudiño Corro informó que la ruta que recorrerán a lo largo de esta semana será: la capital del estado, en donde visitarán el Palacio de Gobierno y los recibirá el gobernador del Estado, Dr. Javier Duarte de Ochoa. Posteriormente, viajarán a la Ciudad de México y acudirán a la Residencia Oficial de Los Pinos; asimismo, a los estados de Querétaro, Hidalgo y Guanajuato.

Por tal razón, la máxima autoridad municipal reiteró que desde el inicio de su administración adoptó como uno de sus pilares a la educación, lo cual es el desarrollo fundamental de todo ser humano.

“Estamos convencidos que apostarle a la educación, es algo que va a rendir frutos positivos; por ello, por primera vez en la historia en nuestra ciudad, hemos llevado a cabo un importante programa de becas en el que se han otorgado diez mil becas educativas a los más destacados de esta ciudad, y de esta manera poder decirles que nos sentimos orgullosos de este esfuerzo que han realizado, y que compartimos con sus familias este logro que han alcanzado. Les deseamos lo mejor y que disfruten cada momento”.

En representación de sus compañeros, Yamil Amin Farjat Romo, niño superado, agradeció a las autoridades municipales, a la Institución de la Superación Ciudadana, y a quienes hicieron posible este viaje, mismo al que fueron acreedores –subrayó- gracias a sus padres, quienes les dieron las bases para conducirse por el camino de la excelencia. Así también, dedicó unas palabras a la Presidenta Municipal por todo el todo el apoyo y por otorgar todas las facilidades que este premio conlleva.

“No hay virtud más extensa que la que hace el hombre en bien del hombre mismo, virtud que vemos en usted, licenciada Carolina Gudiño Corro. Con respeto y cariño, aprovechamos para felicitarle por ser la primera mujer que preside el ayuntamiento más antiguo de América Continental. Gracias por sus acciones a favor de la educación. Esté segura que pondremos muy en alto a nuestra querida Ciudad de Veracruz, con la cordialidad y alegría que nos caracteriza”.

La Presidenta Municipal entregó banderines y escudos del Municipio de Veracruz, los cuales los 160 niños portarán durante su viaje. Al término del acto protocolario, se llevó a cabo la fotografía oficial en los bajos del palacio, para finalmente dar el banderazo de salida a los autobuses de transporte que los dirigirán a la Ciudad de Xalapa.

Entre los asistentes al evento se encontraron: la directora general de DIF Municipal, Ángela Perera Gutiérrez; el vocal ejecutivo de la Institución de la Superación Ciudadana, Jacinto Vela Tejeda; los miembros del Patronato de dicha Institución: Alfredo Llorente Martínez, Javier Alapizco Morales y Adolfo Franyutti Malpica; así como el presidente del Consejo de Administración Grupo ADO, Lic. Juan Carlos Uriarte Amann y el coordinador del Viaje Ruta de la Insurgencia, Lic. Adolfo Rafael Galicia Rocha