Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Salinas de Gortari regresó a poner orden en el PRI: Aureoles

El vicecoordinador del PRD en el Senado califica como 'ridícula' la posición del ex mandatario al decir que los bancos en el país deben estar en manos de mexicanos

El Universal M?xico, D.F. 24/02/2010

alcalorpolitico.com

El vicecoordinador del PRD en el Senado, Silvano Aureoles Conejo, opinó que el ex presidente Carlos Salinas de Gortari regresó para poner orden y ayudar a sus discípulos en medio de la crisis por alianzas PAN-PRD.

Calificó como "ridícula" la posición del ex mandatario quien señaló que los bancos en el país deben estar en manos de mexicanos.

El senador llamó "aferrado" al ex mandatario por haber impulsado la apertura comercial indiscriminada y criticó la incongruencia por ahora defender a los mexicanos.

En entrevista, el senador por Michoacán opinó que hoy que avanzan las alianzas PAN-PRD para derrocar al PRI en estados como Oaxaca y Puebla, surge la figura del ex mandatario para poner orden entre sus militantes.

Es decir, ante un reacomodo de las fuerzas políticas, alianzas y coaliciones en distintos estados, "reaparece un personaje que ha estado siempre apuntalando al PRI y eso significa que sus discípulos más avanzados están entrando a una situación crítica".

Sobre la banca, el perredista dijo que es una desgracia que el sector bancario mexicano esté concentrado en cinco grupos de extranjeros, pero lo que hay que preguntarse, dijo, es quienes son los responsables de eso; al respecto, opinó que todo eso es obra del PRI.

"Eso se cuajó hace 30 años y ahora vienen a decirnos que siempre no, que hay que hacerlo de otro modo, ellos principalmente Salinas y todo ese grupo tienen mucha responsabilidad de lo que hoy sucede en el país.

"Salinas en particular por ser un aferrado y amante de la apertura comercial y todos estos esquemas de abrir las puertas de par en para la inversión extranjera y globalizar todo, él es el autor intelectual y material de mucho de los temas que se han globalizado en el país... sinceramente es un poco ridículo mejor que el ex presidente de ocupe de otros temas".

Aureoles dijo que Salinas sigue siendo un personaje activo en la política, dentro del PRI que sigue moviendo sus piezas para los procesos que están en marcha.

Consideró que no es nuevo que Salinas de Gortari emita sus opiniones a la luz pública, "tiene rato opinando" y ha escrito libros.

"No es ninguna novedad que aparezca", dijo.

Aureoles insistió en que se cayó el escenario de que el PRI volviera de forma fácil a la presidencia, y asentó que "el capitán del equipo" ejerce un liderazgo que le permite reordenar sus cuadros.