Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Salió huyendo del teatro el Alcalde de Orizaba cuando lo cercaron los vendedores

Les dio 24 horas para desalojar el Mercado Zapata, pero lo rodearon y corrió protegido por policías

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 28/05/2011

alcalorpolitico.com

La noche de este viernes, al concluir un concierto en el teatro Ignacio de la Llave, el alcalde Hugo Chahín tuvo que salir -literalmente corriendo- del recinto toda vez que afuera lo esperaban los locatarios de la periferia del Mercado Emiliano Zapata, a quienes ya se les giró notificación para desocupar la zona donde venden o de lo contrario serán desalojados.

De hecho, la tarde del viernes personal de comercio notificó a 48 comerciantes que deberán dejar el lugar donde desde hace muchos años venden o de lo contrario serán sacados con la fuerza pública.

Al conocer esta decisión del Ayuntamiento, los comerciantes decidieron ir a buscar al Alcalde, quien disfrutaba de un concierto musical. Se apostaronafuera del teatro y la gente comenzó a salir del evento un poco atemorizada al ver a los vendedores del zoco iracundos.

Después de minutos, el Munícipe -custodiado por elementos policiacos- tuvo que salir corriendo hasta llegar a su camioneta.

Acto seguido, los jenízaros municipales hicieron una valla a fin de no dejar pasar a la gente y sólo asípudo retirarse en su camioneta Chahín Maluly, lo cual provocó que la gente lanzara consignas en contra del Gobierno municipal.

A pesar de que sólo fueron notificados 48 comerciantes, autoridades aseguran que el juicio que se ventilaba en el Tribunal de lo Contencioso Administrativo ya fue ganado por el Ayuntamiento en el caso de más de 200 vendedores.