Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sin hacer ruido

Salma Hayek donó a la Fundación “Karl” 100 mil dólares para la reconstrucción de zonas afectadas

- Rosa Borunda informó que con las aportaciones se realizarán las primeras 100 casas en Loma del Gallito

- Otro paquete de 100 viviendas se construyen en Hueyapan de Ocampo

- Se va satisfecha de su gestión y asegura que la esposa de Duarte cumplirá su función en el nuevo gobierno

Doris Castaneyra El Mango, Paso de Ovejas, Ver. 02/11/2010

alcalorpolitico.com

Durante el inicio de la reubicación de las primeras 100 viviendas en la loma El Gallito, comunidad El Mango, la presidenta del Sistema Desarrollo Integral Familiar (DIF), Rosa Burunda de Herrera, dio a conocer que la actriz Salma Hayek donó a la Fundación Unidos por “Karl” 100 mil dólares.

De igual manera, dijo que se reubicarán también a las familias del municipio de Hueyapan de Ocampo. Quienes se ubican en zonas de alto riesgo, es decir viven en las cercanías de los afluentes.

“Aquí esta Jaime Hayek, gran amigo de toda la vida. Quiero darle las gracias a través de él a su hija Salma Hayek porque donó a la Fundación Unidos por Karl 100 mil dólares, que serán utilizados para hacer en esta misma área de El Gallito, una escuela”, expresó.

La presidenta del DIF estatal, acompañada del gobernador del estado, Fidel Herrera Beltrán, agradeció al líder empresarial, Carlos Slim Helú, su apoyo de triplicar los recursos obtenidos durante el concierto de Yuri en México, el próximo 9 de noviembre.

Por otra parte, Rosa Burunda de Herrera expresó que deja el cargo de presidenta del DIF estatal muy contenta, pues argumentó estar satisfecha por los logros obtenidos durante su gestión a favor de los veracruzanos.

“Me siento muy satisfecha, me voy con el estima de haber cumplido, que hice lo mejor que pude. Aún queda mucho por hacer en este estado, me da mucha tristeza que hayamos terminado con este huracán que vino a desbaratar muchas de las cosas que habíamos hecho y hemos estado trabajando de manera rápido para sacar a delante a Veracruz”

En este tenor resaltó que el municipio de Tlacotalpan pese a haber estado 40 días bajo el agua ya se encuentra en la etapa de reconstrucción, y muy pronto estará totalmente como nuevo.

Para finalizar, comentó que les desea lo mejor a la siguiente administración del DIF estatal, la cual deberá cumplir con una agenda social, con políticas sociales para continuar en mejorar la calidad de vida de las familias vulnerables.