La situación que se está viviendo actualmente, donde se ha disparado la cifra de casos de dengue, preocupa a los empresarios, quienes apuntaron que desde hace tiempo el Sector Salud debió fumigar para evitar lo que se está padeciendo ahora.
En entrevista el empresario Edgar Chahín Trueba, apuntó que en todos los sectores y familias hay gente que está enfermando de este mal y lo más preocupante es que algunos requieren hasta hospitalización.
"Es muy penoso lo que nos está pasando porque a quien más está lastimando es a la gente que menos recursos tiene. Tenemos un sistema de salud no muy bueno porque es bastante deficiente, aunque antes lo teníamos y podía recurrir la gente, pero hoy es difícil poder acudir porque no hay ni medicamentos ni especialistas".
Apuntó que otro aspecto que aflige es el prepuesto de salud que se ejerció este año el cual fue deficiente, pero el del 2024 podría ser peor.
Además, acotó, que se deben utilizar los recursos de manera correcta para atender el tema de salud y sobretodo de la prevención de diversas enfermedades como es el dengue, zika, chikungunya, que sin duda alguna sí están cobrando vidas.