Ir a Menú

Ir a Contenido

Alerta en zonas serranas por el fr?o

Salud distribuyó 40 mil vacunas de neumococo e influenza

Edith Olgu?n Xalapa, Ver. 06/11/2006

alcalorpolitico.com

Ante la entrada del próximo frente frío, mismo que se presume será muy intenso, la Secretaria de Salud y Asistencia (SSA), decretó el estado de alerta a las jurisdicciones sanitarias de las regiones montañosas como: Orizaba, Ixtaczoquitaln, Zongolica, Cofre de Perote y la Sierra de Huayacocotla.

Así lo informó el titular de esta dependencia, Jon Rementeria Sempé, quien añadió que ya fueron distribuidas 40 mil vacunas de neumococo e influenza, en las diferentes jurisdicciones de la entidad.

Entrevistado esta mañana a su llegada al Museo del Transporte y Exposiciones (MUTYE), en donde acudió a un acto presidido por el gobernador Fidel Herrera Beltrán, el funcionario estatal, expresó el próximo frente frío y la temporada invernal, impactará a un total de 81 de los 212 municipios, donde podría afectar a más de 600 mil familias.

Es por esto que expresó que ya fueron activados centros de salud, brigadas médicas y logística para tener medicamentos, pues esta temporada origina enfermedades respiratorias, mismas que si no se manejan adecuadamente pueden concluir en neumonía.

En ese sentido, precisó que de manera independiente a las vacunas de prevención que se aplican durante la Semana Nacional de Vacunación, el Gobierno de Veracruz, junto con la federación, adquirió 40 mil dosis para prevenir o atacar el neumococo y la influenza.

“Este tipo de vacunas no se utiliza en la población general y va dirigida a los grupos de riesgo que son los menores de 2 años y por arriba de 60 años”, agregó el funcionario estatal.

De manera paralela, abundó, el gobernador Fidel Herrera autorizó la adquisición de 450 nuevos frigoríficos especiales para almacenar las vacunas que se irán adquiriendo para prevenir y enfrentar diversas temporadas.

“Porque estas nuevas vacunas son más grandes y ocupan más espacio y entonces tenemos que tenerlas muy vigentes”, manifestó.