Ir a Menú

Ir a Contenido

1er Informe
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Salud estatal atiende con medicamentos y servicios a migrantes en Veracruz: Ramos Alor

Asistirá a una reunión nacional sobre migrantes y solicitará a la Federación reforzar el número de medicamentos y especialistas

Claudia Montero Xalapa, Ver. 17/06/2019

alcalorpolitico.com

La Secretaría de Salud del Estado aplica estrategias de respuesta inmediata y atiende con medicamentos y servicios médicos, a los migrantes que se encuentran en territorio veracruzano, aseguró el titular de la dependencia, Roberto Ramos Alor, al adelantar que asistirá a una reunión nacional sobre el tema de migrantes y se solicitará a la Federación reforzar el número de medicamentos y especialistas.
 
Durante entrevista, el Funcionario estatal dijo que también se realiza limpieza de las áreas donde se ubican los migrantes que pasan por el Estado, con el objetivo de evitar enfermedades y cuidar la salud.
 
“Es una línea presidencial, tenemos que ser humanitarios”, acotó al agregar que los migrantes salvadoreños que fueron baleados en Coatzacoalcos se encuentran fuera de peligro.
 
En este sentido, explicó que el recurso federal que llega a la entidad incluye un presupuesto para este tipo de emergencias y, aunque no otorgó cifras, el Secretario aseguró que hay presupuesto para medicamentos, material de curación y hasta alimentos para los migrantes.
 
Por tanto, consideró que en este momento no es necesario recurrir a las convocatorias a la sociedad civil para que otorgue su apoyo, pero en caso de ser necesario se hará.
 
“Puede ser que se salga de las manos el tema, pero en realidad hasta ahorita está bien”, comentó sobre los recursos destinados para salud y con los cuales se atiende a un gran número de migrantes que pasan por Veracruz.
  • Ipax
  • Primer Informe
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples
  • Paga tu predial en linea
  • La Parroquia Xalapa