Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Salud federal dirá si se necesita otra dosis de CanSino: Sección 56 de SNTE

Si se requiere, el Sindicato gestionará la vacuna, dice el líder sindical Mario Hernández

Javier Salas Hernndez Xalapa, Ver. 17/08/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Secretaría federal de Salud determinará si es necesaria una segunda dosis de la vacuna CanSino a los docentes que ya la recibieron, determinó la Sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en reunión con el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García.

El secretario general de la Sección, Mario Hernández Sánchez, dijo que este lunes se llevó a cabo la reunión.

“De acuerdo al dictamen, que la Secretaria de Salud determine y si la segunda dosis es necesaria para incrementar la protección de quiénes y recibieron la vacuna CanSino, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación realizará, ante el Gobierno Federal, la gestión correspondiente para su aplicación”, dijo.



Detalló que en la reunión de trabajo participó Imelda Infante Arriata, representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, quien fue asignada para realizar visitas a las escuelas de Veracruz, con la finalidad de constatar las condiciones físicas y materiales en las que se encuentran, que dijo, se ha corroborado las necesidades de muchos planteles.

Otro de los compromisos fue que los trabajadores de la educación en situación de comorbilidad recibirán un trato especial para proteger su salud y su vida, por lo que deberán comprobar su situación con los dictámenes que la autoridad médica correspondiente emita.

Además, la SEV dispondrá de la plataforma digital correspondiente para que los directores, de acuerdo a las condiciones de su plantel, registren la decisión del colectivo escolar sobre la forma de atención que brindará a sus alumnos, ya sea presencial o en línea.



Hernández Sánchez reconoció que muchas escuelas, tras permanecer más de un año cerradas, fueron vandalizadas y otras presentan un alto grado de deterioro, por lo que la SEV se comprometió a brindar la atención y el apoyo necesario, y trabajará de manera conjunta con la Sección 56 del SNTE para crear las condiciones adecuadas que favorezcan el regreso seguro a las aulas.

Aunado a ello, expuso que las autoridades educativas manifestaron que ya han entregado a los docentes los Protocolos Sanitarios para la vuelta a clases segura en el Ciclo Escolar 2021/2022.

Y se comprometió a proporcionar periódicamente y en cantidad suficiente, los materiales de higiene y limpieza necesarios para evitar la propagación del virus SARS-CoV-2 (COVID-19).