Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Salud niega desabasto de vacunas contra influenza en Veracruz

Cantidad de dosis es de acuerdo a la población que se debe vacunar, afirma Roberto Ramos Alor

Claudia Montero Xalapa, Ver. 22/10/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El secretario de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor, rechazó que haya desabasto de vacunas contra la influenza en la entidad, por lo que aclaró que la cantidad de dosis es de acuerdo a la población que se debe vacunar.

“Quiero subrayar: no hay desabasto de vacunas”, expresó al informar sobre la jornada de vacunación contra la influenza.

El funcionario estatal expuso que ante la entrada de la temporada de esta enfermedad, los Servicios de Salud de Veracruz se están reforzando para garantizar la atención médica, tanto a pacientes de COVID-19 como a quienes enfermen de influenza.



Por tanto, definió que la campaña de vacunación “ha tenido un gran éxito al grado de que las metas se están cumpliendo antes de lo programado, principalmente en Xalapa y Veracruz donde la vacuna que se tenía planeada poner durante octubre y noviembre, ya se logró aplicar en lo que va de este mes”.

Esto, dijo, es un resultado positivo en la protección de la salud y la logística en Salud emprendida por el Gobierno Estatal.

“Debemos agradecer a toda la gente que ha mostrado interés por ir a vacunarse; y si fueron a su Centro de Salud y les dijeron que de momento se ha agotado el biológico, no se preocupen, llegará la siguiente remesa y entonces podrán tener su vacuna”, prometió Roberto Ramos Alor.