Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Saludable el cambio en el PRI: Rosa Luna

En desacuerdo con la consulta a la base para elegir dirigente

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 26/07/2006

alcalorpolitico.com

La coordinadora del grupo legislativo del PRI en el Congreso local, Rosa Luna Hernández, pidió que la elección del nuevo dirigente estatal del PRI no sea por consulta a la base.

Y es que dijo que ese proceso de elección siempre ha dividido al tricolor porque “nadie queda contento”.

Las imposiciones –añadió- también han desgastado al Revolucionario Institucional, por ello dijo que lo ideal es que la fórmula que integrará el nuevo Comité Directivo Estatal debe surgir por el consenso de todos los sectores.

Luna Hernández reconoció que el cambio en la dirigencia estatal es saludable, sobre todo en estos momentos en que el PRI requiere de una renovación completa.

Dijo que a Edel Álvarez Peña muchas personas lo quieren mucho, pero también hay personas con gran capacidad y hay que darles la oportunidad de que dirigan al tricolor.

“Pero yo insisto que lo más importante es la reunificación de la militancia; la unidad que tanto nos ha faltado en estos tiempos y sobre todo por las intenciones políticas que cada uno presenta y que en un momento dado no son afines, es cuando nosotros rompemos”.

Sobre la propuesta de Ricardo Landa Cano y Anabell Ponce, como presidente y secretaria general del CED del PRI, dijo conocerlos y haber trabajado con ellos.

“Son jóvenes entusiastas, tienen ideas nuevas y grandes proyectos; yo los veo con muchas ganas de trabajar que es lo que se necesita en el partido; no se trata de hacer experimentos sino de concretar proyectos”.

Aunque aclaró que no propone a nadie en especial y luego se limitó a señalar el perfil del próximo líder de los priistas veracruzanos.

Debe ser –agregó-- una persona que tenga toda la capacidad y calidad para sacar adelante al partido que es lo que se requiere.

La fórmula debe llevar un hombre y una mujer toda vez que los estatutos así lo establece; es decir si la presidencia es ocupada por un hombre, la secretaría general por una mujer o viceversa.

En ese sentido aseveró que hay muchas mujeres que tienen la capacidad de llevar las riendas del priismo veracruzano, sin embargo no quiso decir nombres para no herir susceptibilidades, “pero puedo decir que el Revolucionario Institucional tiene mujeres muy valiosas”.

Asimismo sostuvo que tomando en cuenta los resultados del proceso electoral del 2 de julio, los priistas tienen que replantear lo que realmente quieren como partido político.