Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Salvaguardar la integridad de los veracruzanos está por encima de inversiones millonarias: Buganza

- En la postura de gobierno estatal sobre “Caballo Blanco” no hay más que discutir

- Rechaza que la decisión ahuyente las inversiones; se cumple con la obligación de preservar el medio ambiente

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 27/02/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobierno del estado ya dio su postura y es definitiva con referencia al proyecto “Caballo Blanco” puntualizó el secretario de gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, quien también destacó que para las elecciones hay un buen ánimo y el gobierno está ocupado en garantizar la seguridad.

“El Gobernador ha hablado, mencionado con toda claridad la posición del gobierno y no hay más qué discutir”, acto seguido se le cuestiona: ¿hay casos similares como las hidroeléctricas?.

Y responde: “no, el Gobernador y el gobierno obviamente encargará a los responsables siempre de valorar, evaluar en función de los beneficios que pueda presentar para el estado tomar decisiones como se han tomado, si es bueno seguramente se podrá favorecer, si es contraproducente o negativo como en este caso después del resultado, obvio que será desechado”.

Sin embargo destacó que esto no ahuyenta las inversiones, ya que lo único que se hace es cumplir con la obligación que tiene el gobierno de salvaguardar la integridad de los veracruzanos.

En el tema de la seguridad en elecciones comentó que además de la vigilancia que hagan las fuerzas federales, con la convicción de la gente, de los partidos y de cada una de las instituciones se logrará aunado a que aseguró que el ánimo de los electores es bueno.

Entrevistado, antes de reunirse con jóvenes del Instituto Tecnológico de Veracruz, dijo que el gobierno del estado está ocupado por brindar seguridad a los veracruzanos “nosotros no estamos preocupados, el Gobernador está ocupado en garantizarles a los veracruzanos su seguridad y en eso ha trabajado no de ahora, sino de un año hacia atrás y los resultados son cada vez mejores”.

Incluso presumió que la gran mayoría de los puntos que fueron difíciles, hoy están bajo control, tras el resultado que ha dado el programa Veracruz Seguro, mismo que continuará para ser una entidad en tranquilidad.