Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Policiaca

Salvaje asesinato, a golpes, de un empleado en la colonia Lomas de Chapultepec

- Pandilleros despojaron de su vocho a un profesor cuando iba hacia su casa; al huir lo persiguen a pedradas

- El primero que dormía en su casa, salió a defenderlo y a él lo mataron a pedradas y tubazos

Hugo Cruz Ojeda Xalapa, Ver. 13/06/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A golpes matan unos 25 pandilleros a empleado que entró a defender a su primo hermano a quien estaban despojando de su auto para incendiarlo. Los hechos ocurrieron la madrugada de este domingo en la colonia Lomas de Chapultepec. Ya hay un detenido, informó la Agencia Veracruzana de Investigaciones.

Este salvaje asesinato se registró a las 2:42 horas de la madrugada de este domingo cuandoel profesor Ismael Díaz Justo, de 32 años de edad, se desplazaba sobre la calle Francisco Montes de Oca, de la colonia Lomas de Chapultepec con destino a su casa, conduciendo su automóvil Volkswagen, tipo sedan, color blanco, placas YDG-4167.

El profesor, al llegar a la esquina con la calle Francisco Márquez, se encontró con un grupo de 25 a 30 pandilleros quienes sin motivo alguno comenzaron a golpear el automóvil y luego a golpear al mentor.

En su desesperación para ponerse a salvo, el profesor salió por la puerta del copiloto y corrió rumbo a su casa ubicada en la calle Francisco Márquez, gritando, pidiendo auxilio, ya que le iban arrojando piedras los pandilleros.

Los gritos del profesor fueron escuchados por su primo que dormía, Fernando Justo Ventura, de 42 años de edad, quien se levantó y salió de su casa para defender a su familiar.

Los dos pretendieron rescatar el auto que era empujado por los pandilleros, pero fueron recibidos a golpes. Les arrojaron piedras y pegaron con tubos; tanto el empleado como el profesor tuvieron que retroceder. Sin embargo, los pandilleros fueron tras de ellos y alcanzaron a Fernando Justo, a quien golpearon salvajemente hata darle muerte.

En tanto, otros pandilleros pretendieron incendiar el automóvil Volkswagen.

Una vez terminada la salvaje agresión, los pandilleros -plenamente identificados- salieron huyendo ygritando, celebrando su crimen.

Al lugar llegaron socorristas de Escuadrón Nacional de Rescate, quienes ya nada pudieron hacer por salvarle la vida al empleado Fernando Justo. Sólo proporcionaron los primeros auxilios al profesor Ismael Díaz, quien se negó a ser trasladado a un hospital; prefirió permanecer junto al cuerpo de su primo.

Tomó conocimiento de este crimen el agente cuarto del Ministerio Público, licenciado César Jaime Ascencio, auxiliado por su oficial secretario, personal de Servicios Periciales, Seguridad Pública y Elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones. Éstos últimos de inmediato comenzaron a investigar sobre el paradero de los agresores.

El cuerpo del empleado fue identificado en el lugar por su hija Sandibelle Justo Aguilar, de 24 años de edad.

La pronta intervención de los elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones tuvo como resultado la captura de uno de los pandilleros involucrados en el crimen:

Pablo García Lozano, de 25 años de edad, quien está siendo investigado por el Agente Cuarto del Ministerio Público, mediante la Averiguación Ministerial 626/2011.