Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Salvavidas aprovechan el alto oleaje y practican rescates, en Boca del Río

Varios de estos jóvenes fueron rescatados de las calles y capacitados para esta labor

Doris Castaneyra Boca del R?o, Ver. 01/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Salvavidas de Boca del Río llevan a cabo practicas de rescate en Playa Cachimba, aprovechan el alto oleaje derivado de las rachas de viento entre 60 y 70 kilómetros por hora por el paso de un nuevo frente frio propio de la temporada.

En poco más de dos años se llevan más 200 rescates, principalmente por personas en estado de ebriedad, quienes pese al exhorto de no ingresar al mar lo llevan a cabo. Además durante las pasadas festividades del Carnaval 2013 se registró una muerte de una persona originaria de Puebla.

Es de mencionar que varios de los jóvenes salvavidas fueron rescatados de las calles, tras ello fueron capacitado e integrados al grupo de salvavidas.

Lo anterior fue dado a conocer por Juan Ignacio Hernández López, Jefe de Guardavidas de Boca del Río, quien comentó que el entrenamiento de los salvavidas es de manera constante en diversos puntos de la ciudad, incluyendo al Instituto Veracruzano de Deporte (IVD) y diversas playas.

El entrenamiento se basa en el simulacro de alguna persona, lo cual es interpretado por los mismos guardavidas, y pese a la bajas de temperatura realizan estas practicas de manera constante para responder ante alguna contingencia en la zona de playas.

Hernández López señaló tener a su cargo 12 guardavidas profesionales, pero en tareas de practica son en total 22, pues en conjunto con Protección Civil Local se han retirado a diversos jóvenes de las calles con la oportunidad de reivindicar sus vidas en una labor como la de salvavidas.

"Se les da alimento, se les invita a continuar una vida sana que conlleva mucho. Se trata de gente la cual no tenía una integración hacia la ciudadanía. También tengo gente de otros estados como Chihuahua, Puebla", concluyó.