De puro milagro un trailero salvó su vida al mediodía del sábado cuando la pesada unidad que conducía se quedó sin frenos en las cumbres de Acultzingo y a punto estuvo de caer a un barranco de 50 metros.
El incidente movilizó al tramo La Ermita-Puerto del Aire a elementos de la Policía Federal de Caminos debido a que el tráiler Kenworth blanco, matrícula 351AN-3 del Servicio Público Federal quedó atravesado sobre ambos carriles.
Tras una hora de maniobras finalmente el vehículo y su carga fueron retirados y trasladados hasta un taller mecánico a fin de permitir que llegase a su destino.
Serían las 12:00 horas, cuando Jorge Marroquín Nabor, de 41 años de edad, circulaba de Esperanza Puebla en dirección a Veracruz para entregar el cargamento.
Se especula que el peso de la unidad y lo prolongado de las curvas ocasionaron que el sistema de frenos sufriera un calentamiento y dejara de funcionar.
Al percatarse de esto, el trailero maniobró sobre la pendiente de curvas prolongadas; sin embargo, al ser una carretera de dos carriles para el ascenso y descenso de los vehículos la situación se complicó.
Una curva antes de llegar a la Ermita de Guadalupe, la unidad se quedó sin control pues el peso de la carga y la velocidad ocasionaron que se ladeara sobre el costado izquierdo, obligando al operador a realizar maniobras emergentes.
La lucha constante por no chocar contra otros vehículos, por no caer al barranco e intentar disminuir la velocidad de la unidad terminó por obligar al chofer a impactarse contra la ladera final de un cerro.
A escasos metros de un barranco de 50 metros el chofer logró detener la carrera del tráiler quedando atravesado sobre ambos carriles y generando la movilización de personal del servicio de grúas y elementos de la Policía Federal.