Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Samuel García y Colosio le pueden competir a MORENA, dice AMLO

“Todos pueden. El que decide es el pueblo”, comentó el Presidente

El Universal Ciudad de Mxico 30/07/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este domingo que el gobernador de Nuevo León, Samuel García, y el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, ambos militantes de Movimiento Ciudadano (MC), pueden competirle a MORENA en las elecciones para la presidencia de la República en 2024.

En breve entrevista al salir de su hotel en la capital regiomontana, López Obrador afirmó que será el pueblo quien decida.

“¿Los ve para competirle a Morena?”, se le preguntó.



“Ah claro que sí, a todos, todos pueden, todos pueden. El que decide es el pueblo”, respondió.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no trató temas electorales con el gobernador Samuel García pues solo fue a la entidad para supervisar los avances del acueducto El Cuchillo II, el cual busca evitar que la Zona Metropolitana de Monterrey padezca de la escasez de agua.

El jefe del Ejecutivo federal manifestó que Nuevo León es una entidad muy importante y que es uno de los pueblos más emprendedores del país, pues destacó que tiene gente dedicada al trabajo y con vocación democrática.



“Nuevo León es muy importante y tiene un pueblo bueno, trabajador, progresista. El pueblo de Nuevo León es único, es uno de los pueblos más emprendedores, gente dedicada al trabajo y además con vocación democrática”, dijo al abordar su camioneta luego de haberse reunido en ese hotel con el empresario Alfonso Romo, exjefe de la Oficina de Presidencia de la República.

El presidente López Obrador se dirigió a la Base Aérea Militar No.14 para abordar un avión de la Fuerza Aérea Militar que lo lleve a Jalisco para supervisar los avances de la construcción de la presa El Zapotillo.