El creador digital Samuel Hernández Reyes denunció que fue detenido y golpeado por elementos de la Policía Estatal en Tuxpan, donde, aseguró, permaneció durante cuatro horas bajo agresiones físicas para obligarlo a declararse integrante de un grupo delictivo.
En un mensaje difundido en redes sociales, responsabilizó al Gobierno del Estado por cualquier agresión en su contra o contra su familia, afirmando que habría grabaciones de los hechos. En un video transmitido a través de sus plataformas digitales, Hernández relató que los hechos ocurrieron cuando circulaba cerca de su domicilio, en las inmediaciones de la Policlínica, donde una calle se encontraba cerrada. Señaló que al incorporarse en sentido contrario fue interceptado por policías estatales en motocicletas.
“No quise bajar mi vidrio. Entonces, cuando no bajé mi vidrio, avancé con mi carro, vino otro policía y se metió y me bajaron a madrazos”, expresó. El creador de contenido afirmó que fue trasladado a instalaciones de la SSP, donde habría sido agredido de manera reiterada. “Me llevaron a su guarida allá en ‘la Pavón’, me tuvieron como 4 horas a puro madrazo queriendo que yo les dijera que soy de el crimen organizado”, sostuvo.
De acuerdo con su testimonio, durante su estancia en el lugar también habrían ingresado elementos de la Marina. “Entraron los de la Marina y se reían de mí”, señaló.
Hernández aseguró que los agentes intentaron tomarle fotografías “como si yo fuera un delincuente” y que le exigían aceptar vínculos con la delincuencia organizada. “Querían que yo dijera que yo trabajo para un grupo de delincuencia organizada y la verdad yo les dije: ‘No’”, declaró.
Indicó que su vehículo fue asegurado y que desconoce su paradero. “Mi carro no sé dónde está ahorita. Si lo ven por ahí, se los encargo, pues trae las cámaras y ahí se van a dar cuenta todos lo que pasó”, agregó. En su mensaje, el creador digital responsabilizó directamente al Gobierno estatal por cualquier afectación futura. También dirigió un mensaje a autoridades estatales y municipales.