Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

San Andrés Tuxtla, en espera de resultados de estudio para explotar bancos de roca basáltica

- Alcalde informó que en la comunidad de Balzapote hay cinco bancos disponibles

- Explicó que aún no hay petición formal de APIVER para realizar los trabajos

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 29/04/2014

alcalorpolitico.com

El ayuntamiento de San Andrés Tuxtla está a la espera que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y la Universidad Veracruzana concluyan el estudio de impacto ambiental sobre la viabilidad de explotar los bancos de roca basáltica, que será ocupada para la ampliación del puerto de Veracruz.

Al manifestar lo anterior, el alcalde Manuel Rosendo Pelayo, dijo que hasta el momento no ha recibido una solicitud formal de la APIVER (Administración Portuaria de Veracruz) para explotar los bancos de roca, “solo son rumores”.

Entrevistado en el Palacio Legislativo, luego de entregar su Plan de Desarrollo Municipal, expuso que se espera el resultado del estudio de impacto ambiental y añadió que en la comunidad de Balzapote hay cinco bancos de roca basáltica, los que podrían explotarse.



Pero reiteró que no hay la petición formal para de APIVER que está encargada de la explotación.

“Espero que tenga la decencia y amabilidad de buscarme y no nada más se vaya a meter a Balzapote y alborotar a los campesinos del lugar”.

La extracción de roca basáltica es un proyecto que debe garantizar que no se dañará totalmente al entorno.



“San Andrés Tuxtla será en algunos años más un centro de biodiversidad en el mundo como pocos lugares y que por ello se debe ser muy responsable, pero que se tiene que esperar el dictamen de impacto ambiental, porque también tenemos que ver el progreso y desarrollo de Veracruz y ver que cuando menos uno de los bancos pudiera ser explotado”.