Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

San Andrés Tuxtla, Papantla y Boca del Río-Veracruz, las menos inseguras, afirma Fiscal

- Esto de acuerdo a número de delitos de alto impacto por cada 100 mil habitantes
- Coatzacoalcos, Córdoba, Minatitlán y Xalapa, las más violentas

Jos Topete Xalapa, Ver. 26/03/2019

alcalorpolitico.com

Según datos de la Fiscalía General del Estado, respecto al número de delitos de alto impacto por cada 100 mil habitantes, Boca del Río es la ciudad menos insegura del estado y le siguen San Andrés Tuxtla, el puerto de Veracruz y Papantla.

En contra parte, considerando en ranking a partir de las ciudades más habitadas, Coatzacoalcos, Córdoba, Minatitlán y Xalapa son las más inseguras.

En su conferencia de este martes, el fiscal general Jorge Winckler Ortiz, aseveró que el caso de Boca del Río puede explicarse en la coordinación que hay en materia de seguridad entre sus autoridades.

Las estadísticas son con base al primero de enero de 2018 al 25 de marzo del año en curso, según le organismo autónomo.

Winckler Ortiz detalló que en Boca del Río se registra el 0.53 por ciento de todos los delitos de alto impacto por cada cien mil habitantes.

San Andrés Tuxtla el .50 por ciento y Veracruz puerto el .90 por ciento, en el segundo y tercer lugar como las ciudades “más seguras”.

En contraste, agregó que Papantla, Tuxpan, Poza Rica, Xalapa, Minatitlán, Córdoba y Coatzacoalcos, son las más peligrosas.

Coatzacoalcos promedia el 2.70 por ciento de los delitos de alto impacto; Córdoba el 2.42 por ciento y Minatitlán el 1.50 por ciento, seguido de cerca por Xalapa con el 1.41 por ciento.

“Tiene que ver mucho la participación de las autoridades municipales, les puedo comentar que a mí me ha tocado estar (en las reuniones); hay una gran coordinación, que tiene una mesa semanal, se reúnen los sábados en la presidencia municipal”, argumentó.
 
  • Ipax
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Seguimos trabajando
  • Ayuntamiento de Xalapa