Veracruz cuenta con dos sitios que son de mayor afluencia de visitantes a nivel nacional, indicó el director de Difusión del Centro del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Veracruz, Enrique Ramírez Herrera.
La Fortaleza de San Juan de Ulúa ocupa el lugar número ocho de todos los museos a resguardo del INAH. El Tajín es de las 18 zonas arqueológicas con mayor número de personas que los visitan. “San Juan de Ulúa y la zona arqueológica del Tajín son lo de mayor afluencia, no solo a nivel estado, sino a nivel nacional; no recuerdo la cantidad de visitantes pero San Juan de Ulúa ocupa el ocho en museo a nivel nacional y Tajín 15 de sitios históricos”, explicó.
Durante el próximo periodo vacacional de Navidad, estos sitios estarán abiertos al público. Solo aquellos que estén en proceso de mantenimiento o rehabilitación estarán cerrados. “Zona arqueológica del Tajín, Cempoala, Quiahuixtlán, Museo Tuxteco, hay más pero algunos van a estar en trabajos de remodelación”. Los sitios a cargo del INAH abren de martes a domingo.