Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

San Lázaro arranca debate por Presupuesto de Egresos 2022 

Dictamen contempla aumento al Sector Salud, apoyos sociales y proyectos para desarrollo regional

El Universal Ciudad de México 10/11/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El pleno de la Cámara de Diputados inició el debate del Presupuesto de Egresos de la Federación 2022.

Al inicio de la discusión, el presidente de la Comisión de Presupuesto, Erasmo González, reconoció que existen áreas de oportunidad en el proceso de presupuestación y que los recursos no son suficientes para atender las necesidades de la manera deseada.

Pese a ello, sostuvo que el dictamen se enfoca en atender los apoyos sociales y proyectos de inversión para detonar el desarrollo regional.



Durante su mensaje inicial, recordó que el dictamen contempla un aumento al Sector Salud, que incluye la adquisición de vacunas contra COVID-19 y la gratuidad en salud.

Destacó también un incremento histórico del gasto federalizado que alcanza los 2 billones de pesos.

“El presupuesto de egresos forma parte de un paquete fiscal que busca consolidar fuentes más estables de ingresos sustentadas en el fortalecimiento al marco tributario vigente, a fin de mejorar suficiencia recaudatoria y reducir la evasión y elusión fiscal”, declaró.



Por su parte, el coordinador del PRD, Luis Espinosa Cházaro, señaló que la Secretaría de Hacienda ha dejado de utilizar el Presupuesto como una herramienta para el desarrollo y ha adecuado las finanzas públicas “a los caprichos de un sólo hombre”.

Adelantó que pedirán recursos para estancias infantiles y albergues, medicinas para niños con cáncer, así como un aumento del gasto federalizado y exigió que se termine el uso discrecional de los recursos que se destinan a programas sociales.