Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

San Lázaro mejorará trabajos en materia electoral: Sergio Gutiérrez Luna

- El Presidente de la Cámara de Diputados firmó convenio con Tribunal Electoral federal

- Leyes y sentencias electorales son “genuino diálogo constitucional”, destaca

José Topete Xalapa, Ver. 18/10/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente de la Mesa Directiva en la Cámara de Diputados, Sergio Carlos Gutiérrez Luna, informó que es necesario reconocer que las leyes emanadas del Congreso y las sentencias en materia electoral constituyen un genuino diálogo constitucional.

Al celebrar el primer convenio de colaboración entre la Cámara de Diputados con el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), dijo que se busca fomentar el diálogo institucional entre poderes, no sólo en materia electoral sino también parlamentaria.

El veracruzano señaló que el convenio firmado contribuirá a fortalecer las funciones asignadas a ambos órganos, dado que tiene por objeto promover el intercambio de información entre ambas, a través de talleres, diplomados y posgrados para ambas instituciones.



“Este convenio dará lugar a convenios regionales a través de los cuales podrán materializarse diversas acciones de colaboración entre ambos”, dijo al anunciar que una de las primeras acciones es que diputados y diputadas, así como personal de la Cámara, ingresen a los programas de maestrías y doctorados a través de la escuela judicial electoral.

“Consideramos que la preparación continua, permanente es fundamental para desarrollarnos en nuestras capacidades tanto jurisdiccionales como parlamentarias”, dijo.

El Diputado comentó que estos posgrados tienes un amplio reconocimiento y poseen alta demanda, ahora al servicio de la Cámara de Diputados.



“Vamos a seguir robusteciendo la relación con todos los poderes y los entes constitucionales del Estado mexicano”, finalizó.