Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

San Rafael no gastará de más por apoyar matrimonios gay, aclara Alcalde

- Daniel Lagunes Marín señaló que no atenderá los comentarios negativos del Frente Nacional por la Familia

- Municipio es “incluyente y responsable”, afirma, se basará en la ciencia y los derechos humanos

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 20/02/2018

alcalorpolitico.com

El alcalde de San Rafael, Daniel Lagunes Marín, minimizó las aseveraciones hechas por los integrantes del Frente Nacional por la Familia, quienes criticaron que el municipio destine recursos al apoyo de los matrimonios homosexuales.

Señaló que lo único que atenderá serán las instrucciones de las instancias internacionales, que buscan salvaguardar los derechos humanos, cumplir con la población en el sentido de que todos tienen derecho a vivir felices y en paz, con la persona que se ama; más allá de la preferencia sexual, la religión que se profesa, nivel de ingresos o color de piel.

En entrevista vía telefónica, Lagunes Marín apuntó que no tomará en cuenta comentarios negativos y seguirá en su empeño de que haya "piso parejo" para todos; así como garantizar el respeto a los derechos humanos.



Es decir, continuará apoyando a quienes deseen casarse, siendo respaldados por el personal del Registro Civil de esta localidad y por el Departamento Jurídico, en su afán de ayudar en la promoción del amparo contra el Artículo 65 del Código Civil.

A los conservadores del Frente les lanzó un mensaje contundente: "si no les gusta el tema de los matrimonios entre personas del mismo sexo, no lo hagan" y les aclaró que no se utilizarán recursos públicos para la realización de uniones civiles entre personas del mismo sexo, en San Rafael, tal como ellos aseveran.

El Munícipe afirmó que el personal de su administración asesorará a las personas interesadas, sin que esto represente un gasto extra para el Ayuntamiento, pues "somos una administración incluyente y responsable”, asestó.



“Hay quien tiene sus opiniones, como todo; yo como Alcalde me rijo a partir de las leyes y a partir de la ciencia y no tengo que consultar a mi Cabildo para esto. Asimismo, aclaro que para esto no se requiere de ningún recurso extra o partida presupuestal, más bien, lo que hice fue girar una instrucción a tres o cuatro abogados que me acompañan en el Cabildo”, dijo.

Dijo también que por comentarios de este tipo no se suspenderán las acciones que ya se tenían programadas.

“Cada quien puede tener su opinión y se respeta. A la personas que están en contra les recomiendo que si no quieren casarse con personas del mismo sexo, no lo hagan; no pasa nada”, remató.