Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sánchez Cordero da campanazo de inicio al sorteo especial de avión presidencial

La titular de Segob comparó la situación con la expropiación petrolera, cuando la gente donó propiedades para llevar a cabo dicha hazaña

El Universal Ciudad de México. 15/09/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En punto de las 16:00 horas de este 15 de septiembre, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, en compañía del director de Lotería Nacional, Ernesto Prieto Ortega y de Jorge Mendoza Sánchez, director de Banobras, dio el campanazo de inicio al 235 Sorteo Especial, alusivo al equivalente del avión presidencial.

La titular de Segob se dijo emocionada por ser testigo de un hecho histórico y reiteró que esté sorteo forma parte de la transformación del país.

"Estoy emocionada al ver esta cantidad de gente puesta con el presidente, que quiere una transformación y este sorteo es para ellos, es con ellos, como dice el presidente, todo con el pueblo, para el pueblo, nada sin el pueblo, es lo que vemos en este histórico día".



Recordó la década de los años 30, cuando ocurrió la expropiación petrolera y la gente donó parte de sus propiedades para llevar a cabo dicha hazaña.

"Es un hecho similar a lo vivido en los 30, cuando la gente acudía a dar sus gallinas, sus argollas de matrimonio para hacer la transformación, hoy nos sentimos orgullosos del pueblo de México porque este sorteo será con ellos, para ellos y sobre todo para la salud de todos los mexicanos".

Tras señalar que lo recaudado con este sorteo se dirigirá a la compra de equipos médicos, la funcionaria detalló que cada equipamiento que se adquiera llevará una placa que indique que fue comprado con recursos del sorteo del avión presidencial.



En su participación, Ernesto Prieto Ortega, director de Lotenal destacó el apoyo de los mexicanos para realizar este evento y enfatizó en que Lotería Nacional es una institución que siempre ha buscado el beneficio de la población, pero en esta ocasión fue un apoyo recíproco.

"Estoy emocionado, convencido de que el día de hoy vamos a cambiar la historia. La Lotenal siempre está cerca de la gente que menos tiene, pero también la gente que menos tiene está con nosotros y está apoyando este gran proyecto del presidente".

Al igual que la secretaria de Gobernación, Prieto Ortega hizo mención del papel que jugó la sociedad para hacer posible la expropiación petrolera.



"Este sorteo me recuerda a los años treinta, que la gente apoyo para lograr una transformación, y en esta ocasión igual, la gente sencilla, humilde, que siente que estamos cambiando, transformando, porque saben que estamos acabando con un símbolo de la desigualdad, de la corrupción, de lujos, y de excesos de un gobierno neoliberal".

A su vez, Jorge Mendoza Sánchez, director de Banobras mencionó que esté sorteo especial servirá para donar equipamiento médico a hospitales con el objetivo de tener mayor acceso a los servicios de salud.

"En el marco de este esfuerzo, 951 hospitales covid de toda la República recibieron mil 051 cachitos por un valor de millón y medio de pesos, el remanente está al resguardo del Insabi, en caso de que ganen, ese dinero será entregado al Insabi".



El primero de los cien premios de 20 millones de pesos fue para el billete con el número 5349161.