Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Sancionaría PC Veracruz a propietarios de lotes baldíos donde se efectúen incendios

Hay quienes inician el fuego sin importarles si hay viviendas cercanas: Jonathan Pérez

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 22/02/2016

alcalorpolitico.com

El director de Protección Civil, Jonathan Pérez, confirmó la intención de modificar el reglamento para sancionar a los dueños de lotes baldíos donde se efectúen incendios, expresó también que aún están en pláticas con la dirección de Medio Ambiente y el Cuerpo de Bomberos para determinar de qué manera o en qué casos se haría la sanción.

“Hacen movilizaciones de equipos, hacen movilizaciones de muchas cosas que nos producen gastos, y entonces lo que se tiene que hacer es sancionar a los propietarios para que sean responsables de eso. Todo mundo reporta al C4, nadie sabe quién lo prendió y que no hay lesionados, ah pero se preocupan porque hay casas cercanas, si hay casas cercanas deberían de considerar eso antes de que haya un riesgo”, replicó.

Dijo que muchas situaciones resulta hasta increíble que nadie haya visto quién inició el fuego, pues es obvio que cosas de este tipo no suceden de manera espontánea, sino son provocadas, pero nadie se preocupa hasta que ya ven el fuego bastante intenso.



“Ese es el riesgo que nosotros corremos y es la necesidad de aplicar la ley, porque la norma establece que ese tipo de incendios, sino son controlados en ese momento dado, tiene Medio Ambiente que sancionar a quien lo produce, sobre todo si no son controlados”, enfatizó.

“Los incendios se están yendo a terrenos baldíos por imprudencia de la gente que quema basura, en casa abandonadas porque la gente que anda por ahí luego quema basura”, comentó.

Expresó que esa medida de sanción a propietarios tiene años que se maneja en Chiapas y desde su aplicación disminuyó considerablemente los incendios en los lotes baldíos, pues ahora todo mundo se preocupa por tener el lote en buen estado y supervisar que nadie comience un fuego ahí.