Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sancionarían al Hotel Poza Rica Inn por intoxicación; esperan resultados

Sólo se tiene conocimiento de 15 personas agraviadas, entre éstas 12 niños y dos adultos: Armando Kirsch

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 10/08/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Hotel Poza Rica Inn podría ser sancionado hasta que conozca la Jurisdicción Sanitaria 3 los resultados de laboratorios que determine las causas que provocaron un brote de intoxicación alimentaria, ocurrido hace más de diez días, cuando comensales de un evento social terminaron siendo atendidos en hospitales de Poza Rica, hasta el momento sólo se tiene conocimiento de 15 personas agraviadas, entre éstas 12 niños y dos adultos.

En el marco de la semana de Sensibilización del cáncer de cuello uterino, en Poza Rica, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 3, Armando Kirsch Ramos, dio a conocer que es la segunda causa de muerte en las mujeres mexicanas, pero coincide que ocurre en personas de escasos recursos y habló de la estigmatización a la mujer por adquirir el Virus del Papiloma Humano, siendo que este tipo de cáncer puede prevenirse a tiempo.

Pero, en relación a la difusión en redes sociales sobre la posible intoxicación de ciudadanos pozarricenses por consumo de alimentos durante un evento social organizado en el Hotel Poza Rica Inn, propiedad del empresario Jorge Elías Rodríguez, reconoció que por parte del Hospital de PEMEX recibió la notificación de sólo 7 pacientes.

Por ello la Jurisdicción Sanitaria 3 realizó monitoreo de pacientes en otras instituciones públicas y privadas de salud, pero no se encontró información por posible alta que hayan autorizado médicos que hayan atendido, en tanto que explicó que se dieron por informados hasta 48 horas después de esta intoxicación alimentaria.

Dijo que se realizaron análisis, tanto de la dependencia como de la misma empresa hotelera en laboratorios procedentes de otro Estado de la República Mexicana sobre los alimentos ingeridos, luego que se le consideró como enfermedad por brote y señaló que es la razón por la cual debió ser notificado al sector salud.

“Es una intoxicación alimentaria, no sabemos, hasta ahorita no tenemos evidencia de que sea infecciosa, muy probablemente que sea un problema de la cadena de frío, como son alimentos congelados y algún problema en la cadena de frío que ocasionó la descomposición de alimentos”, aseguró.

No podrá ser sancionado el Hotel Poza Rica Inn hasta que se tengan resultados si fue por cadena de frío o por elaboración de los alimentos, nuggets y spaguetti, que fueron distribuidos entre niños, niñas y adultos que consumieron y que resultaron afectados en su salud, siendo hasta el momento un total de 15 personas atendidas por instituciones de salud.