Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sanciones a dueños por perros sueltos en la vía pública, en comunidad de Coscomatepec

En Xocotla darán esta semana para que aseguren a mascotas en los hogares o terrenos

Lissette Hernández Coscomatepec, Ver. 10/08/2026

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La agencia municipal de Xocotla, Coscomatepec, puso un ultimátum a la población. Pidió que no dejen a sus perritos fuera de casa o de lo contrario va haber sanciones.

A través de las redes sociales se advirtió que a partir del domingo 9 de agosto, quedó estrictamente prohibido mantener perros sueltos en la vía pública.

Y se dejó en claro que sólo se otorgará una semana de plazo hasta el domingo 16 de agosto, para asegurar a sus mascotas dentro de los hogares o terrenos.

Asimismo se informó que a partir del 16 de agosto se hará un recorrido de supervisión por la comunidad para verificar que ningún animal deambule solo.

Y todo perrito que se encuentre suelto se le tomará fotografía y se consultará con los vecinos para identificar a los propietarios, quienes serán citados en el Palacio de la Comunidad y de ser necesario, se aplicarán multas. Sin embargo no se especificó si serán económicas y de cuánto.

Por eso fue que pidieron la cooperación y responsabilidad de los habitantes para mantener limpias y seguras las calles, así como para proteger a las propias mascotas.