La madre buscadora Graciela Hernández Tenorio acudió este sábado a Plaza Lerdo para recordar el cumpleaños 33 de su hija Sandra Jennifer Giraldi Hernández, quien desapareció el 14 de septiembre de 2012.
Señaló que la intención fue mantener viva su memoria y hacer visible que, después de más de 13 años, no ha habido resultados sobre su paradero.
“Hoy mi hija cumple 33 años, es su cumpleaños y quisimos estar aquí recordándola con amor y cariño y sobre todo recordándole al Estado que después de tantos años a mí no me han querido regresar a mi hija”, expresó.
Indicó que la presencia en el lugar también buscó evitar que el caso quede en el olvido, aunque admitió que no existen avances en la investigación.
“Nos reciben, nos escuchan, nos atienden, checan las carpetas, como que las checan muchas veces, van caminando, al final el resultado no lo tenemos y como todas las madres nosotras queremos los resultados para que nuestros hijos aparezcan”, afirmó.
Comentó que la desaparición de Jennifer impactó a su familia y forma parte de un contexto en el que, dijo, miles de personas continúan sin ser localizadas en el país.
“Nos ha sido difícil. El 14 de septiembre de 2012 la desaparecieron, no tenemos una varita mágica para desaparecer como en los cuentos, aquí fueron personas que las desaparecieron, se las llevan, las secuestran, las roban, etcétera. Son personas que hacen esos actos malvados”.
Recordó que Sandra Jennifer estudiaba el tercer semestre de Contaduría y Finanzas en la Universidad de Xalapa y que la desaparición ocurrió cuando se dirigía de su casa a la escuela.
Añadió que, como familia, continuarán la búsqueda pese al tiempo transcurrido.