Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sandro Gómez llevó la representación estudiantil de Veracruz a la CONEM, en Colima

- Se reunió con rector de la Universidad de aquella entidad, Aguayo López, para proponer el desarrollo de la educación

- Actualmente es presidente de la Federación Universitaria de Veracruz

Colima, Col. 22/11/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En el marco de la Asamblea Nacional Ordinaria del Comité Ejecutivo de la Confederación Nacional de Estudiantes Mexicanos (CONEM), el presidente de la Federación Universitaria de Veracruz, Sandro Francisco Gómez Valdés, hizo importantes intervenciones en los trabajos realizados en la sesión de la CONEM. Entre las diferentes actividades realizadas les tomó protesta a diferentes sociedades de alumnos de la Universidad de Colima, así como también tuvo una reunión con todos los presidentes de las diferentes Federaciones de Estudiantes de todo el país, en donde con presencia del rector de la Universidad de Colima Dr. Miguel Ángel Aguayo López, abordaron temas importantes para el desarrollo e impulso de la educación pública en el país.

Varios de los principales asuntos que se hablaron con el Rector fueron lo de la movilidad estudiantil nacional e internacional, pugnar por más presupuesto a las universidades públicas, ampliación de becas, mejor infraestructura y equipamiento a las instalaciones de las universidades en el país.

Cabe señalar que el pleno de la CONEM visitó en casa de Gobierno al C. Gobernador Constitucional del estado de Colima Lic. Mario Anguiano Moreno, quienmanifestó todo su respaldo y apoyo a la CONEM; confía en que esta agrupación política nacional, será la gran impulsora de defender los derechos de todos los estudiantes y una de las principales gestoras para beneficios de los universitarios en el país. Reconoció el amplio trabajo de cada una de las Federaciones de Estudiantes del país y se dijo satisfecho de los trabajos realizados en su estado.

Sandro Gómez (presidente de la FUV), manifestó en la Asamblea Nacional ante todos los presidentes de las Federaciones de Estudiantes del país, el Rector de la Universidad de Colima y el Gobernador de ese estado, que el mandatario de Veracruz, el Dr. Javier Duarte de Ochoa, es un joven gobernante que impulsa en su totalidad la educación en su entidad, y el programa de gobierno "Adelante" consiste en beneficiar el desarrollo y progreso de la juventud estudiantil.