Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Saneamiento de río Matzinga no es posible si al proyecto no lo valida CAEV, advierten

Lo mismo ocurre con cualquier obra hídrica que se vaya a realizar, indicó el director de la Comisión, Jorge Ladrón de Guevara

Tania Guzmán Camerino Z. Mendoza, Ver. 08/09/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Aunque los alcaldes de Rafael Delgado, Tlilapan y San Andrés Tenejapan han mostrado interés en el saneamiento y rescate del río Matzinga, mientras no cuenten con el proyecto validado no se puede hacer nada, así lo indicó el director de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz, Jorge Félix Ladrón de Guevara.

Explicó que incluso para el proyecto de las Tres Villas, que lleva a cabo la CAEV, se tuvo que tener primero el proyecto totalmente validado y lo mismo ocurre con cualquier obra hídrica que se vaya a realizar en cualquiera de sus cuatro ejes rectores, como son el agua potable, drenaje, plantas tratadoras de aguas residuales y potabilizadoras.

Mencionó que si los alcaldes van en serio, deben integrar su proyecto y presentarlo para que así la CAEV tenga los argumentos para solicitar el recurso y ejecutar la obra.

Indicó que al ser un proyecto que involucra a varios municipios, cada uno de los ayuntamientos tendrá que aportar una parte proporcional y de esta manera realizar hacer un proyecto de manera integral.

Cabe mencionar que los alcaldes de los tres municipios mencionados han tenido reuniones para tratar el tema del saneamiento de ese afluente con el fin de emprender un proyecto conjunto.