Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Santiago Creel institucionalizaría la lucha no sólo armada, contra crimen organizado

- Como aspirante a la candidatura del PAN a la Presidencia propone combatir las fuentes financieras del crimen

- Crearía una Secretaría del Interior y de su vida personal, declara: “No soy un santo”

- Para la contienda interna espera “que la cancha esté pareja y el árbitro sea imparcial”

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 06/08/2011

alcalorpolitico.com

Durante su visita a este puerto de Veracruz, Santiago Creel Miranda, aspirante a la candidatura presidencial por el Partido Acción Nacional (PAN), dio a conocer que institucionalizaría la lucha no sólo armada, contra el crimen organizado, sino también combatiría las fuentes financieras.

En rueda de prensa en conocido café de este puerto, precisó que no bajará la guardia en contra de la delincuencia organizada pues los criminales deben estar en la cárcel y no en la calle.

Especificó que entre sus propuestas complementarias a la lucha contra el crimen organizado se encuentra: la Secretaría de Interior; Instancia para combatir el crimen organizado; combate a la economía del crimen organizado; y darle una dimensión internacional al problema.

“Aquí no producimos la droga ni tampoco la consumimos es un país de tránsito. Ofrezco el cambio en cuestiones de seguridad como las cuatro ideas que acabo de apuntar. En la parte de la economía abrir los mercados para mejores productos y menores precios; combatir la desigualdad”, expresó.

Consideró que en materia de seguridad la estrategia implementada por el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, va a dar dividendos en la medida que pase el tiempo.

“Es una política que requiere de tiempo para asentarse y también lo que es interesante ver lo que está pasando en muchos países en su economía se están derrumbando, como: España, Grecia, inclusive Estados Unidos, a quien le bajaron su grado de inversión a los bonos gubernamentales y que en México no esté pasando eso es que hay un manejo responsable de la economía”.

Referente al proceso interno del PAN, señaló que ha aprendido de los errores cometidos en el pasado y en este momento todas las encuestas lo ubican a la cabeza para ser el candidato presidencial.

“Vengo a un acercamiento con la militancia, no estoy buscando a servidores públicos, no estoy buscando los apoyos de arriba”, expresó.

Santiago Creel, quien se acompañaba de su esposa, Paulina Velasco de Creel, señaló que el ejecutivo Federal no es determinante para nombrar al candidato oficial de Acción Nacional, toda vez que es un voto más en el panismo, “un panista un voto. Yo confío que la cancha esté pareja y que el árbitro sea imparcial para que la contienda interna se dé bien”.

-¿Santiago Creel tiene la calidad moral para contender a la silla presidencial tomando en cuenta los escándalos en los cuales se ha visto envuelto?

-Por supuesto.

-¿Su vida interior ha sido desordenada?

-Bueno hay muchas mentiras y falsedades que se dicen, yo las pongo a un lado.

-¿Entonces es usted un santo?

-Tampoco.