El alcalde con licencia de Benito Juárez de la Ciudad de México, Santiago Taboada, compartió un mensaje a través de sus redes sociales donde expresó su preocupación por el desarrollo del proceso electoral en el estado de Veracruz.
En su publicación, Taboada afirmó que “se está intentando ensuciar la elección”, particularmente en el municipio de Veracruz, mediante lo que considera prácticas irregulares como el uso de programas sociales y la supuesta coacción del voto. Según dijo, estas acciones estarían siendo utilizadas para influir en el electorado de manera indebida.
El político capitalino también hizo un llamado a la ciudadanía a mantenerse alerta y aseguró que van a recolectar todas las evidencias para presentarlas en las instancias correspondientes.
Cabe recordar que durante la veda electoral, vigente desde el 29 de mayo y hasta el cierre de casillas el 1° de junio, están suspendidas las campañas, la difusión de propaganda electoral y todo tipo de actos proselitistas. No obstante, la Ley permite que particulares hagan uso de sus redes sociales para expresar opiniones personales, siempre y cuando no se trate de difusión pagada o institucional.