Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Santo y las luchas sociales

Arturo Reyes Gonz?lez 13/12/2010

alcalorpolitico.com

Dentro de la serie de películas del legendario luchador mexicano “Santo El Enmascarado de Plata” (Rodolfo Guzmán Huerta), cuyo periodo cinematográfico comprendió 53 de las principales películas taquilleras nacionales, dicho personaje alternó su actuación lo mismo con el también luchador Blue Demon que con la actriz Irma Serrano, Mil Mascaras o hasta con Gaspar Henaine "Capulina".
Hoy en día si el luchador viviera seguro nos gustaría a muchos ver una nueva serie combatiendo nuevos ¿o viejos? males que nos aquejan. Vampiros ya no, debido a la saturación del cine por la saga juvenil de “Eclipse”. Continuar dándole ese toque muy nuestro sería el motivo ideal para que los guionistas mexicanos se ocupasen de los temas sociales y políticos que realmente nos gustaría ver superados, al menos en la pantalla grande.
Cuando me disponía a enlistar una serie de propuestas, la mayoría de ellas de la última década y cuyos protagonistas son tan distintos como las luchas sociales de este país, resulta que encontré que muchos de ellos no serían más que “remakes”, “refritos” o incluso continuación de las primeras versiones. Y si no, mire usted los siguientes títulos:


Remakes:
Santo contra el asesino de la T. V. (1981) o lo que es lo mismo Santo y –en participación coestelar– Televisa contra la revista Proceso.
Santo en la frontera del terror (1979) o Santo contra los polleros, la migra y los carteles del narco en Tijuana y toda la frontera norte del país.


México de mis amores (1976) o Santo y Marcelo Ebrard junto con Carlos Slim en Todo por el DF.
Santo en oro negro (1975) o Santo contra la corrupción en Pemex y se nos acaba el petróleo.
La venganza de La Llorona (1974) o Santo contra el sindicato de los maestros (por el bien de la educación).


Santo contra el doctor Muerte (1973) No, no crea que contra el doctor Simi o el cirujano plástico del Villar, no, nada más Santo contra las farmacéuticas del IMSS.
Santo contra los secuestradores (1972) o Santo contra todos los carteles, bandas de extorsionadores, de secuestros exprés, etc.
Las bestias del terror (1972) o Santo contra los monstruos descerebrados de Guanajuato (y pediríamos como locación el Centro Fox).


Misión suicida (1971) o Santo contra la Cámara de Diputados Federal.
Santo vs. los cazadores de cabezas (1969) con eso de los ajustes de personal que se rumora se puedan dar en distintas dependencias de la entidad a partir de enero.
Santo vs. El estrangulador (1963) o Santo contra la Secretaría de Hacienda que nos da los gasolinazos (serie de tres partes, mínimo, para ver si puede hacer algo o se nos olvida), que están ahorcando a miles, millones de mexicanos.


Santo contra el cerebro diabólico (1961) o En “peligro para México”: Santo contra El Peje
Los temas que agregaríamos serían:
Santo contra los chupa ductos (de Pemex).


Santo contra los zetas (aquí su equipo de auxilio sería la Marina mexicana).
Santo contra el regreso de los dinos, con la asesoría del equipo que realizó Jurasic Park.
Santo en el extraño caso de la compra de mezcales en Zacatecas.


Santo contra Salgado Macedonio (con escenarios de Acapulco).
Santo en la extraña desaparición del “Jefe” Diego (con todo respeto).
Santo contra La Barbie.


Santo en las inundaciones jarochas
Santo y Paty Lu (César Nava el ex dirigente panista) en el misterio del penthouse
Santo y Vitor contra los microbuseros macabros y los camiones del servicio urbano jarocho.


Santo, Místico, La Parka, el Ejército, la Policía Federal, la Marina y etc. etc., contra La Familia en Michoacán.
Que, claro, como en sus buenas películas, trataría de superar con total entrega y ahínco los retos que se le presentan, aunque se duda que lo dejarían que tuviera éxito ya que habría instancias superiores que no le permitirían vencerlos, si no, imagínese qué sería de este país y qué harían ahora nuestras autoridades o como dice la indita cuando se niega a vender todo si se lo compran bajo el argumento de luego qué vendo, ¿Le gustaría agregar algunos temas? Buen inicio de semana.
[email protected]