Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Santuario de Guadalupe de Coatzacoalcos se alista para peregrinos

Sacerdote Agustín Villa dijo que tras pandemia se espera que incremente presencia de guadalupanos

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 09/11/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La llegada de peregrinos al Santuario de Guadalupe de Coatzacoalcos está por iniciar en los próximos días.

Ante eso, la Iglesia ya se prepara para recibirlos y atenderlos con espacios para descansar y comer e incluso asearse.

Agustín Villa, sacerdote y administrador del templo, explicó que contrario a lo que ocurrió en los últimos dos años, se espera que se incremente considerablemente la presencia de guadalupanos, pues las restricciones sanitarias ya no son las mismas.



“Año con año recibimos a los peregrinos que van a la basílica de Guadalupe o que van de regreso y los asistimos. Normalmente les brindamos los alimentos, desayuno, comida y cena, procuramos darle un espacio para su descanso”, indicó.

Solicitó el apoyo de la feligresía católica para donar insumos para la preparación de la comida que se les proporcionará a los peregrinos que regularmente vienen de la península de Yucatán y del Estado de Chiapas.

“Empezamos a colectar víveres no perecederos para ir haciendo una despensa y creemos que la semana próxima estaremos abriendo el comedor para comenzar a asistirlos”, adelantó.



Previo a la pandemia de Coronavirus se estimaba que la cantidad de peregrinos superaba los 15 mil cada año en el santuario de Coatzacoalcos.