Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Saquen el cosplay: “La Conven” en Orizaba será fiesta de anime y cultura pop

- 40 expositores participarán del 30 de abril al primero de mayo

- Llegará Isabel Martiñón, voz de Naruto, Gumball, Marceline y más personajes

- Habrá concursos de cosplay, juegos de rol y hasta agrupación de K-Pop

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 19/04/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Un promedio de 40 expositores de la cultura pop participarán el próximo 30 de abril y primero de mayo en “La Conven de Orizaba”, evento en el que se contará con la presencia de Isabel Martiñón, la voz de Naruto, Gumball, Marceline, entre otros personas de caricaturas y anime.

Fernando Hernández, el “Señor Freak”, indicó que esta convención se llevará a cabo en la que fuera la casa de Ignacio de la Llave, en la calle Sur 3 entre Orientes 2, y el primer día será dedicado a los infantes por ser Día del Niño.

Comentó que ese día habrá un concurso de cosplay infantil y todos los que deseen podrán participar vestidos como sus personajes favoritos y también habrá juegos de rol.



El primero de mayo, añadió, se tendrá la conferencia de Isabel Martiñón y también el concurso de cosplay para adultos, en donde habrá más de 10 mil pesos en premios en efectivo y especie y ese sí tendrá reglas específicas sobre la presentación.

Agregó que otras actividades que se tendrán son presentaciones de K-Pop, con grupos locales de chicas que presentarán las coreografías, un random, para que todos los que deseen divertirse un rato puedan bailar.

Otras dinámicas, indicó, serán los concursos de karaoke con temáticas de anime y doblaje, en los cuales también habrá algunos premios y todos los asistentes podrán participar.



El organizador mencionó que en “La Conven” la entrada será totalmente gratuita pero se aceptarán donativos, y lo único que tendrá costo es el autógrafo, video o audio de la actriz de doblaje Isabel Martiñón, pero eso es directamente negocio de ella.