Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Saquen la chamarra: Próxima semana llegaría el primer Frente Frío a Veracruz

Es posible que a partir del lunes, “principalmente martes, miércoles y jueves” haya evento de Norte: Protección Civil

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 23/09/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Pronósticos de la Secretaría de Protección Civil (PC) proyectan el ingreso del primer Frente Frío de la temporada en el transcurso del martes y miércoles de la próxima semana.

De acuerdo con el subcoordinador de Pronóstico Meteorológico y Estacional, Federico Acevedo Rosas, dicho sistema se asocia a la actual actividad pluvial en el Golfo de México.

Dicho frente se asociaría con el ingreso de una masa de aire entre fría a fresca en el Golfo de México proveniente de los Estados Unidos.



“Durante estos días el viento se fijaría al norte y es posible que a partir del lunes, principalmente martes, miércoles y jueves haya evento de norte con rachas por un momento de los 70 a 80 kilómetros por hora, 85 en la costa central del Estado y en especial del martes al jueves”.

Indicó que dicho pronóstico no es definitivo, sino que está sujeto a actualizaciones por parte de Protección Civil en el transcurso de los próximos días.

Cabe recordar que el pasado 21 de septiembre, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) proyectó un total de 51 frentes fríos previo a la temporada invernal 2022-2023.



La proyección del Meteorológico contempla para septiembre de 2022 el ingreso de dos frentes fríos, aunque sin especificar fecha ni intensidad.