Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Saqueos reflejan falta de educación y principios: Obispo de Orizaba

“Hay muchas cosas que dan pena por la falta de valores”, afirmó Eduardo Cervantes Merino

Lissette Hern?ndez Orizaba, Ver. 08/01/2017

alcalorpolitico.com

“Nuestra sociedad se ha manifestado dura y violentamente y hay muchas cosas que dan pena por la falta de valores. Esos saqueos, violencias, esos modos de decir ‘estoy inconforme con lo que me están haciendo’ no son los modos, pero refleja falta de educación, de formación y de principios en familia”, indicó el obispo de la Diócesis de Orizaba, Eduardo Cervantes Merino, quien invitó a todos los fieles a educar, cuidar y formar en valores a los niños.

Justo en el momento de los avisos, y ya que estaba por despedir a los asistentes de la misa del mediodía en la Catedral San Miguel Arcángel, el prelado acentuó que a pesar de la situación difícil que vive el país, los creyentes deben tener ánimo y cuidar a la familia.

Destacó que los primeros en velar por los pequeños son los papás, quienes tienen que educarlos, enseñarles valores y disciplina. “No les des todo lo que puedas, enséñales a entender que no todo en la vida se puede y debe tener”, dijo.



Resaltó que todos tenemos un familiar o un conocido niño, alguno de brazos, en la edad preescolar, de primaria o secundaria.

“Igual que los Reyes Magos vamos a cuidarlos, y vamos a darles no adoración porque esa es para Dios, pero sí vamos a quererlos como lo hicieron los Magos al Niño Dios”, dijo.

Añadió que todos desde su trinchera están obligados a vigilar a los menores de edad, ya sea en la parroquia, en el grupo, en el barrio.



“Tenemos que protegerlos de la pornografía, de las distracciones que nos lastiman, de la indisciplina, de la flojera, de la ignorancia”, dijo.

Finalmente, apuntó que los papás deben dedicar tiempo para estar con ellos, orar, leer la palabra todos los días, y fortalecer el vínculo familiar.