Será la próxima semana cuando la maestra Sara María López Gómez, ex diputada de la lx legislatura del estado de Veracruz tome protesta como delegada de la Comisión para el desarrollo de los pueblos indígenas en el estado de Veracruz.
Cabe destacar que, en esta representación del gobierno federal, es la primera ocasión que una mujer ocupa tan distinguido encargo que busca promover y apoyar las acciones que impulsen el desarrollo integral y sustentable de los pueblos y comunidades indígenas de nuestra entidad.
La ex alcaldesa de Yanga, Sara María López Gómez dará continuidad a los esfuerzos que venía desarrollando al frente de la CDI (Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas) el responsable de oficina, José Jesús Silva Cadena, originario de San Luis Potosí.
A la toma de protesta se tiene contemplada la visita a Xalapa del Lic. Julio de la Mora Razura, coordinador de delegaciones de la CDI.
La próxima funcionaria federal fue suplente del diputado federal Tomas Ríos Bernal, por el distrito de Córdoba en el año 2000, mismo periodo en que fue alcaldesa de su natal Yanga; posteriormente, en 2004 fue diputada Local y antes de participar en elecciones para la función pública fundó y dirigió la Unión de Cañeros Independientes AC; últimamente era subdelegada de Programas Sociales de la propia Comisión para el desarrollo de los pueblos y comunidades indígenas en la que ahora asumirá la titularidad.