Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SAS decide si sus trabajadores se quedan: Javier Chuman

 Se tendrá un periodo de transición para conocer y determinar el mejor equilibrio del organismo, dijo

De la Corresponsal?a Veracruz, Ver. 10/06/2015

alcalorpolitico.com

Cuestionado sobre los antecedentes de la mala operatividad de las empresas Aguas de Barcelona Interagua de México S.A. de C.V. y Odebrecht Ambiental S.A. en otros proyectos del país, el representante legal del Consorcio, Grupo Mas, Javier Chuman Rojas, dijo que para el SAS Metropolitiano se ha trabajado en una propuesta bastante seria para dar un servicio de calidad.

“Es importante los niveles de eficiencia que es lo que caracteriza la diferencia en este proyecto, tenemos eficiencia específicamente controladas por indicadores internacionales y los cuales también maneja CONAGUA, lo cual se va tener que cumplir”, expresó.

Tras reiterar que se comprometen a mejorar la eficiencia y cobertura, agregó que la inversión será superior a los seis mil millones en infraestructura, esto pese a que en trípticos ortorgados en la presentación de la nueva empresa Mixta se informaba que sería superior a los 7 mil millones.



En entrevista en el hotel Emporio donde se hizo la presentación de Nueva Operatividad y Servicio de Agua, indicó que la política tarifaria la sigue regulando el Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) Metroplitano, agregando que se tendrá un periodo de transición para conocer y determinar el mejor equilibrio del organismo.

Al tocar el tema del Sindicato del SAS Metropolitano, respondió: son de SAS y no de la empresa.

- ¿Se quedarán los trabajadores?
- Es una decisión del SAS
- ¿Ustedes no intervendrán en el sindicato?
- El SAS conforma una empresa mixta con nosotros



“El sindicato es del SAS, nosotros no tenemos por qué tratar, les hago una propuesta, tenemos una área de comunicación, me están esperando, la persona de comunicación les va...”, expresó ante la insistencia del tema.

Agregó que se va a reconocer en el trabajo y experiencia de las personas, pero la decisión de los trabajadores del SAS es del Organismo.