Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SAS heredó cartera vencida por 120 mdp, en Boca del Río

- En el listado hay empresas de gran capital e instituciones públicas: Compañía de Agua de Boca del Río

- No están cortando el suministro, deudores pueden pasar a pagar

Rodrigo Barranco D?ctor Boca del R?o, Ver. 14/03/2018

alcalorpolitico.com

El director de la Compañía de Agua de Boca del Río, Juan Mateos Íñiguez, reconoció que el Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) heredó al Ayuntamiento una cartera vencida por 120 millones de pesos.

Reconoció que en el listado hay empresas de gran capital, así como instituciones públicas, pero no quiso dar más detalles, pues analizan el sistema de cobro.

Adelantó que, por ahora, no están realizando cortes en el suministro, pero los deudores pueden pasar a sus oficinas para realizar sus pagos de manera voluntaria.



"La deuda vencida o la deuda antigua es una cartera que nos ha pasado el Ayuntamiento, que nos actualiza y que corresponde a las administraciones pasadas".

Detalló: "nosotros como compañía concesionaria del agua lo único que hacemos, por el momento, es cobrar a los deudores, que vienen a pagar y transferírselo al Ayuntamiento".

El directivo dijo que en la lista hay desde clientes particulares hasta instituciones públicas; por lo que se implementan planes para cobrar en los próximos meses.