Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SAS preparado para las inundaciones; habrá guardia permanente para atender emergencias de El Floresta

José Ruiz Carmona dijo que hay personal dispuesto hasta la madrugada y se tiene listo el sistema de Cárcamo

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz., Ver. 25/05/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El director del Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano (SASM), José Ruiz Carmona, se dijo listo para atender las emergencias de posibles inundaciones durante la temporada de lluvias, incluyendo guardias permanentes hasta en la madrugada, si es necesario, en lugares como el Fraccionamiento Floresta.

Reconoció que se dará una vigilancia especialen el fraccionamiento Floresta con personal permanente hasta la madrugada y donde se tiene listo el sistema de cárcamo.

“Tenemos especial interés en el fraccionamiento Floresta por su vulnerabilidad por encharcamientos e inundaciones, desde este momento podemos asegurar que los cárcamos y bombas ahí trabajarán en tiempo y forma de manera oportuna”.

El sistema en el fraccionamiento Floresta -dijo-tiene 5 cárcamos con 17 bombas, “y nuestro personal realizará una guardia permanente, de día, noche y hasta la madrugada para ponerlo en marcha cuando la ocasión lo amerite”.

“En el nuevo SASM, nosotros en esta temporada no vamos a descansar nunca, esa es mi convicción y la de todos los colaboradores”, aseguró el funcionario quien presentó el plan de acciones para la temporada de lluvias 2011.

Informó que se han invertido más de 5.5 millones de pesos en labores preventivas, sobre todo de limpieza en canales y drenes de más de 22 colonias de mayor riesgo.

El titular del SAS comentó que se tendrán a 90 personas que estarán distribuidas en 11 cuadrillas atendiendo cualquier problemática que se genere derivada de posibles inundaciones con maquinaria y camiones especiales.

Admitió que si bien se tienen problemas de abasto del agua en algunas colonias de la zona norte, se debe principalmente a la falta de energía eléctrica.