Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SASM está en riesgo de perder el servicio de energía eléctrica por cartera vencida

A causa de los morosos, hace unos días la CFE estuvo a punto de cortarles la luz

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 08/11/2011

alcalorpolitico.com

La cartera vencida por morosos en el Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano, pone en riesgo la energía eléctrica para el SAS, ejemplo de ello hace unos días la Comisión Federal de Electricidad (CFE) estuvo a punto de cortar el servicio por la falta de pago de este organismo.

Lo anterior fue explicado por el regidor Décimo Tercero del Ayuntamiento porteño, Héctor Nolasco Márquez, quien en su comisión tiene a cargo el SAS Metropolitano.

En entrevista, dijo que se tiene conocimiento de una situación financiera difícil en el SAS Metropolitano, pues cada cierre de ejercicio la gente deja de aportar sus cuotas y se incrementa el déficit.

No obstante, actualmente la ciudadanía ha estado pagando su cuota por el servicio y con ello se logró cubrir el pendiente con la CFE, pues no se llegó al corte de energía eléctrica como se había previsto, y lo cual afectaría el suministro de agua a la conurbación.

“Ahí directamente el SAS dialogó con las autoridades de Comisión pero no hubo necesidad de negociar pues se pagó a tiempo y se evitó el corte. No hay riesgo de que se corte la energía”, detalló.

Referente a las quejas, indicó que al inicio de la administración había una generalizada de la colonia Dos Caminos, en este puerto, la cual era que en el recibo los ciudadanos tenían un costo extra por tratamiento y servicio de drenaje, lo cual al verificar estaba mal y fue corregido ensus pagos.

Actualmente la queja más recurrente, es que se está cortando el servicio del agua a las personas con adeudos al SAS Metropolitano. Sin embargo, a través de la regiduría se está llegando a acuerdos con el SAS para la aplicación de subsidios.