Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SAT congeló cuentas a Extesorero de Duarte

Arnulfo García Fragoso busca recuperarlas mediante amparo; el exfuncionario es señalado de diversas anomalías

Claudia Montero Xalapa, Ver. 24/06/2021

alcalorpolitico.com

Las cuentas bancarias de Arnulfo Octavio García Fragoso, quien fuera Tesorero del Estado de Veracruz durante el gobierno de Javier Duarte de Ochoa, fueron embargadas por instrucciones del Sistema de Administración Tributaria (SAT), por lo que el exfuncionario busca recuperarlas a través de un juicio de amparo.

Dentro del expediente de amparo, García Fragoso señala que las cuentas bancarias fueron embargadas como consecuencia de los procedimientos sancionadores GRRFEM/D/12/2018/14/103 y DGRRFEM/A/04/2019/14/096.

Sin embargo, señala que no fue debidamente notificado sobre ellos, lo que le impidió defenderse adecuadamente para evitar la sanción impuesta.



Cabe recordar, que el extesorero de Javier Duarte cuenta con al menos una orden de aprehensión en su contra por el delito de abuso de autoridad, por su participación en desvíos de recursos destinados al magisterio veracruzano. Sin embargo, la Fiscalía General del Estado no ha logrado su captura.

De igual forma, García Fragoso fue señalado por la Auditoría Superior de la Federación como responsable del desvío de 204 millones 288 mil pesos que estaban destinados al Programa de Escuelas de Tiempo Completo, dentro del procedimiento de responsabilidad DGRRFEM/D/09/2020/15/492.