Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SAT en Xalapa abrirá sábado 28 y lunes 30 para recibir declaraciones anuales de impuestos

- Extiende horarios para atender al mayor número de contribuyentes posible: Luis Manuel Linares

- Sábado abre de 9:00 horas a 14: 00 horas; el lunes de 8:30 a 19:00 horas

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 27/04/2012

alcalorpolitico.com

Para atender a todos los contribuyentes que viven en Xalapa y aún no han realizado su declaración anual de impuestos, la oficina local del SAT abrirá este sábado 28 y lunes 30 con horarios extendidos a fin de atender al mayor número de contribuyentes posible, informó Luis ManuelLinares Acevedo, administrador local del SAT en Xalapa.

Recordó que están en la etapa final para el periodo de presentación de declaración anual, pues este vence el próximo lunes 30 de abril, por lo que los contribuyentes que tienen la obligación o necesidad de realizar su declaración anual lo pueden hacer.

Para el sábado atenderá de 9 de la mañana a 2 de la tarde y el lunes de 8:30 a las 19:00 horas. El administrador local recordó que estos horarios de “excepción” sólo serán para los días sábado y lunes, pero los contribuyentes tienen que realizar su cita de manera previa vía internet, pues todos los que serán atendidos el día de mañana y el lunes será porque tengan agendada su cita.

El funcionario estatal puntualizó que todas las declaraciones de impuestos se hacen vía internet, pero en la oficina del SAT se recibe a todos los contribuyentes que requieren de la asesoría para realizar este proceso, pero sobre todo para obtener la Clave de Identificación Electrónica Confidencial (CIEC) o la Firma Electrónica Avanzada (FIEL) con las que llevan a cabo esta declaración anual por internet ante el Fisco.

Morales Acevedo refirió que las dos últimas semanas la participación de los contribuyentes ha aumentado hasta en un 80 por ciento, y se espera que el último día se atiendan cerca de mil personas en un solo día. “Hemos tenido una excelente respuesta de los contribuyentes… nuestro promedio de contribuyentes al día cuando no es declaración anual es de aproximadamente 500 y ahorita estamos en un 900 al día”.

Pero destacó que la oficina local del SAT en Xalapa está en la mejor disposición de atender a todos los que lleguen en estos dos últimos días.

Recordó también que si las personas no cumplen con su obligación fiscal de rendir su declaración anual, se ubican en situación de riesgo, “es decir, la autoridad le puede determinar multas o sanciones y en su caso, también, recargo y actualizaciones”.

En este sentido, explicó que si el contribuyente tiene impuesto que pagar y no lo paga en tiempo tendrá que pagar un recargo del 1 por ciento mensual, como primera sanción y posteriormente si la autoridad lo detecta por sistema y le manda requerimientos se puede hacer acreedor de diversas sanciones.

Para finalizar, invitó a los contribuyentes a realizar esta declaración anual, pues la intención no es perseguir deudores, sino fomentar que los contribuyentes cumplan con su obligación fiscal y dejó el teléfono 01 800 46 36 728 donde los contribuyentes pueden recibir asesoría vía telefónica y la dirección www.sat.gob.mx en donde encontrarán una aplicación de chat “uno a uno” en donde podrán obtener orientación de un asesor.