Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Nacional

SAT no grabará a contribuyentes, asegura AMLO, ante propuesta de visitas a hogares

- Miscelánea fiscal plantea reforma para “permitir la verificación de bienes y mercancías”

- Presidente asegura que no se “espiará” a nadie y debe aclararse propósito de iniciativa

El Universal Ciudad de México 10/09/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) vaya a hacer uso de cámaras de fotografía y video, así como de celulares para recabar información sobre los contribuyentes durante visitas domiciliarias que haga personal de ese organismo, como se propone en la miscelánea fiscal para el 2021, pues aseguró que en su Gobierno ya se acabó el espionaje.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo federal señaló que su Gobierno es respetuoso de las libertades y no permitirá ninguna actividad ilegal.



"Nosotros no espiamos a nadie, somos respetuosos de las libertades y no vamos nosotros a hacer ninguna actividad ilegal".

“Si existe esto en la miscelánea fiscal se tiene que aclarar cuál es el propósito (porque) no hace falta espiar en las casas si nada más es cosa de estar pendientes para que los privilegiados los que tenían agarradas e influencias que no pagaban impuestos. Hay toda una pirámide, hay la pirámide población y en la base desgraciadamente están los pobres, que son millones me refiero a la composición población en México y hasta mero arriba, en la cúpula están los que tienen más ingresos. Sucedió que los de arriba de la pirámide no pagaban impuestos”.

En la propuesta de la miscelánea fiscal para el próximo año se busca reformar el artículo 45 del Código Fiscal de la Federación (CFF) para que quede de la siguiente manera:



“También deberán permitir la verificación de bienes y mercancías, así como de los documentos, estados de cuentas bancarias, discos, cintas o cualquier otro medio procesable de almacenamiento de datos que tenga el contribuyente en los lugares visitados”.