Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SAT Xalapa reconoce que su capacidad para atender a contribuyentes quedó rebasada

- Firmará convenio de colaboración administrativa con SEFIPLAN  para dar información a contribuyentes en oficinas de Hacienda del Estado

- Congreso realiza conferencia “El Nuevo Régimen de Incorporación Fiscal” a  pequeños contribuyentes  y cámaras empresariales

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 20/01/2014

alcalorpolitico.com

Con las nuevas disposiciones fiscales establecidas en la reforma hacendaria, sobre todo el cambio de pequeños contribuyentes al régimen general de contribuyentes, el administrador local de Servicios al Contribuyente del SAT en Xalapa, Sándor Díaz Dávila, aceptó que la capacidad para atender a todos los contribuyentes está rebasada.



Por ello, anunció que muy pronto habrá de firmar un convenio de colaboración administrativa con la Secretaría de Finanzas y Planeación, con la finalidad de que en todas las oficinas de Hacienda del Estado se atienda a todos los Repecos, que ahora son régimen de incorporación fiscal.



Durante su participación en el “Foro Sobre el Nuevo Régimen de Incorporación Fiscal”, realizado en el auditorio Sebastián Lerdo de Tejeda del Palacio Legislativo y auspiciado por la Comisión de Desarrollo Económico que preside el diputado, Ricardo Ahued Bardahuil, añadió que una vez firmado el convenio se capacitará al personal de Hacienda del Estado para que apoyen y atiendan a los contribuyentes en los avisos de inscripción y en la preparación de las declaraciones fiscales.

“En esta semana yo tengo una reunión con personal de la Secretaría de Finanzas para comenzar con esta capacitación. Igualmente, el tiempo se nos está viniendo encima, pero es necesario señalar que el pago de los impuestos para este régimen de incorporación fiscal, se abre hasta el último día hábil del mes posterior a que termine el bimestre”.



Es decir, enero y febrero se paga en marzo y se puede realizar hasta el día 31, ya que antes el plazo vencía el día 17.

Además, expuso que en el nuevo régimen de incorporación fiscal, a diferencia del régimen de pequeños contribuyentes, sí permite desglosar los impuestos, aunque se perderá el beneficio del crédito fiscal al cien por ciento en el pago del IVA o del Impuesto Especial Sobre Producción y Servicio, pero se tendrá la oportunidad de realizar operaciones con aquellos clientes que requieran una factura.

Sin embargo, al preguntar al público asistentes, entre micros, pequeños y medianos comerciantes, representantes de Cámaras Empresariales y transportistas, principalmente, si con esa explicación quedaban aclaradas algunas de las dudas, la respuesta fue un rotundo no.