Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Saturación y vandalismo pegan a la CFE; provocan apagones en el sur

- En Villa Allende y una parte de la zona industrial en Coatza son las áreas más afectadas por el robo de cableado

- Calor genera fallas en circuitos que suministran la energía; se quedan sin luz en distintos sectores

Rafael Mel?ndez Ter?n Coatzacoalcos, Ver. 29/04/2015

alcalorpolitico.com

El robo de cableado y la sobre saturación de las líneas por el intenso calor son los principales causantes de los constantes apagones que se presentan en Coatzacoalcos y en general en todo el sur del Estado.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE), a través de Víctor Andrade López, líder de la sección 53 del Sindicato de Electricistas, confirmó que las cuadrillas de empleados trabajan en los tres turnos tratando de reparar las averías de la red eléctrica.

Pero en el caso de los robos de material, se han presentado las denuncias correspondientes pero no hay avances en ninguna de las investigaciones.

Expuso que en el caso de Villa Allende y una parte de la zona industrial, son las áreas más afectadas por el vandalismo, originando los apagones y generando afectaciones por varias horas.

“Son producto de actos vandálicos, tenemos robos de cobre cada noche, nos encontramos que le avientan un objeto metálico a las línea, producen una falla y mientras se traslada la cuadrilla se llevan un tramo del conductor.

Apuntó que el circuito que se mantiene en la localidad de Villa Allende tiene tiros muy grandes de cables hasta los complejos, de los cuales al menos ocho kilómetros ya han sido robados.

En la última semana diversos sectores de este puerto se han quedado sin energía hasta por diez horas, en otros eventos los apagones se presentan por un par de horas, el hecho que es la demanda del servicio provoca daños en transformadores que se sobre calientan.

“Casi todos los días tenemos este tipo de robos en el sector y con este proyecto nos podemos anticipar a la sustracción del cable y sobre todo evitar la mala imagen que damos a los usuarios”, anotó.

En el caso de las fallas eléctricas que se han presentado en Ciudad Olmeca y otros sectores del poniente de la ciudad, se deben a fallas de uno de los circuitos que suministran la zona y a la sobre carga de energía.

Andrade López manifestó que en este sector mantiene un circuito de emergencia que no resistió la demanda de energía que se genera en la temporada de calor, por eso muchos usuarios estuvieron sin servicio durante la noche y madrugada de este martes.

Por ello, la CFE está cambiando los transformadores que están afectados por sobrecarga de energía eléctrica. Durante la temporada de calor se llegan a cambiar entre 60 a 80 unidades de este tipo.