Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Saturados los hoteles en Veracruz; la ocupación está entre 90 y 100%: Rementería

Quienes afirman que están al 70’ por ciento, hablan de otro planeta, dice el Alcalde

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver 27/03/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
“No sé de qué planeta hablan, pero aquí los hoteles están entre un90 y100% de ocupación, no 70%”, respondió el alcalde, Jon Rementería, ante lo manifestado por hoteleros de que el nivel de ocupación actualmente es de un 70%.

"Al iniciar este periodo vacacional de “Semana Santa” actualmente en la zona conurbada todos los hoteles están saturados, no podemos hablar de una capacidad de 70% como aseguran algunos empresarios de ese ramo", reiteró.

"Sin temor a equivocarme el nivel de ocupación hotelera de la zona conurbada es entre un 90 y 100 %, porque en lo personal estamos intentando hacer reservaciones para algunos visitantes y no encontramos ni siquiera un cuarto de hotel", aclaró.

“Tenemos llamadas de funcionarios públicos, amigos, que nos piden ayudarlos en algún cuarto de hotel, no sé porque se quejan mucho los hoteleros, quién sabe de qué planeta están hablando, pero aquí tenemos fuerte saturación”.

Para el alcalde de Veracruz, también los fines de semana ya se tiene una afluencia muy importante, en ese caso los grandes hoteles ubicados en la zona costera son los que incluso registran una fuerte demanda.

Motivado por ese dinamismo en materia turística, para este año se encuentran en proyecto la construcción de dos nuevos hoteles con más de 100 cuartos de hoteles, eso quiere decir de todo lo pujante que representa la zona metropolitana.

La clave es la calidad de los servicios, eso es parte ejemplar para seguir motivando la visita de las familias de otras partes del país, vamos a realizar operativos especiales para verificar una buena atención a todos los visitantes, eso incluye buena coordinación con todas las instituciones y dependencias que participan en operativo de Semana Santa.