Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sayula de Alemán, sigue el conflicto: Alcaldesa va contra Síndico y regidores

La morenista Lorena Sánchez solicitó al Congreso poner la lupa en Tesorería Municipal y Obras Públicas

José Topete Xalapa, Ver. 06/09/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La presidenta municipal de Sayula de Alemán, Lorena Sánchez Vargas, solicitó al Congreso del Estado intervenir la Tesorería Municipal y la dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento, señalando diversas irregularidades.

La alcaldesa, de extracción morenista, manifestó a la Legislatura diversas anomalías cometidas por el síndico Bartolo Grajales Lagunes, regidores y funcionarios municipales.

La petición de Sánchez Vargas fue turnada a las comisiones permanente de Gobernación y de Vigilancia, para su atención procedente



La presidenta municipal pidió la intervención de la tesorería y de dicha dirección para realizar la auditoría correspondiente.

Hay que recordar que Sánchez Vargas acusó ante un medio nacional que desde que inició su administración ha sido amenazada, secuestrada y extorsionada, por integrantes de la delincuencia organizada, por ello recibió protección de la Federación.

Por su parte, luego de dichos señalamientos los integrantes del Cabildo de Sayula de Alemán acudieron al Congreso local a pedir que el Síndico, Bartolo Grajales, asuma la presidencia municipal, señalando que la titular había permanecido ausente por más de un mes.



Al visitar el Congreso local el regidor segundo, Abimael Merino de los Santos, dijo que procedieron conforme lo que marca la Ley ante la ausencia de la presidenta municipal propietaria, afirmando que la mayoría de sus dichos ante medios de comunicación “son falsos”.

Negó que el crimen organizado tenga injerencia en el Ayuntamiento y que esté solicitando millones de pesos para no atentar contra la vida de los funcionarios.