Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Scouts de México efectúan Rally Provisional de las Manadas, en Acultzingo

Provenientes de Puebla, se reunieron más de 150 jóvenes excursionistas y sus padres, en el Parque Ecoturístico de Puerto del Aire

Jorge Reyes Acultzingo, Ver. 04/10/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Parque Ecoturístico de Puerto del Aire fue sede del tradicional Rally Provisional de las Manadas de Scouts de México, de grupos del Estado de Puebla, cuya celebración de exploradores reunió a más de 150 Scouts de 8 a 13 años de edad, quienes estuvieron acompañados por sus papás.

En el marco del centenario del Lobatismo, el grupo de excursionistas visitó las maravillas naturales del municipio de Acultzingo y, en la última comunidad colindante con el Estado de Puebla, visitaron el Parque donde conocieron parte de la flora y fauna propia del lugar.

Tras la inseguridad de los últimos años, este Centro Recreativo no recibía visitas ni de los mismos pobladores, pero una vez que regresó la paz y la tranquilidad, un mayor número de turistas optaron por acudir a la Puerta del Estado de Veracruz.



Gracias al operativo Acultzingo Seguro, implementado por elementos de la Fuerza Civil, la fiesta de los pequeños e intrépidos excursionistas registró un saldo blanco. Los elementos de ésta corporación, también participaron con algunas dinámicas, con la finalidad de ganarse la confianza, el respeto y la admiración de los propios asistentes.

Desde el mes de abril del 2016, fecha en la que asumió oficialmente el mando y el control de la seguridad en Acultzingo, la corporación adscrita a la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz entregó buenos resultados, pues las personas ya pueden caminar tranquilamente por su calle, colonia, barrio o comunidad.

Sin embargo, la Fuerza Civil, no sólo se encarga de velar por la seguridad de los más de 20 mil habitantes, sino también coadyuva con la enseñanza de niños y jóvenes que cursan sus estudios en la primaria, secundaria y bachillerato, ofreciendo constantemente pláticas relacionadas con la prevención del delito.



Al respecto, el alcalde de Acultzingo, Salomón Cid Villa, informó que la administración pública eroga de 80 a 100 mil pesos mensuales, destinados a la alimentación de los elementos y al pago del combustible de las unidades terrestres, pero más que un gasto es una inversión para garantizar la seguridad a las 32 comunidades del municipio y la propia cabecera.